Periodismo Impreso, Audiovisual Y Electrónico Del Siglo XXI

$20.800

Autor

Editorial

ISBN

9788479910761

EAN

Hay existencias

Este manual ha sido escrito especialmente para el uso académico de los estudiantes de Ciencias de la Información y, también, como guia concisa y compacta para los profesionales del periodismo impreso o audiovisual. El autor, que profesionalmente ha trabajado en ambos campos -fue corresponsal de TVE en Alemania- utiliza un lenguaje claro en la explicación de sus experiencias, sus investigaciones y sus estudios sobre las materias del libro. Se permite, además, no sólo una exposición simplemente académica sino que también plantea reflexiones muy útiles para jóvenes necesitados de alguna orientación sobre el futuro de la información en la sociedad planetaria. Después de todo, como se interrogaba Arnold Toynbee, ¿Estamos bien informados?. No exagero si pronostico que el futuro de la sociedad humana depende de la respuesta a esta pregunta. ¿Cómo podremos valorar el periodismo impreso, audiovisual, y eléctronico del siglo XXI?. El periodismo como aún se entiende por la generación de la galaxia Gutemberg, probablemente está en vía de extinción. Es un instrumento primordial de mass communication. Se habla cada día más de comunicadores, en lugar de periodistas. Comunican hechos banales o reclamos publicitarios, con la misma valoración que noticias de gran importancia para el ser humano. El ser humano conoce ahora en apenas un día, gracias a la televisión planetaria o los transportes supersónicos, lo que tardaba en conocer toda su vida hace mil años, cuando su radio de acción se limitaba a 25 kilómetros y a tratar con mil personas como mucho. Surge, pues, la necesidad de informar de una forma distinta de la tradicional. El libro está estructurado en cuatro partes, con una reflexión previa. Abarca, con estilo periodístico, un amplio abanico de temas que dan respuesta al título.