Estudios de psicosomática, IV

El precio original era: $15.800.El precio actual es: $11.060.

Autor

Editorial

ISBN

9879006658

EAN

Fecha de edición

01/04/2000

Solo quedan 1 disponibles

Resumen

– Estudios de psicosomática, IV – VERA GORALI – ATUEL

Este libro es una compilación de textos psicoanalíticos que exploran el abordaje terapéutico de las afecciones físicas desde la orientación lacaniana.

Su contenido principal se centra en los siguientes ejes:

Definición del Fenómeno Psicosomático (FPS): A diferencia de un síntoma neurótico (que tiene un significado oculto o “habla”), el FPS se describe como una “marca” o “estigma” directa en el cuerpo que no busca comunicar nada, sino que representa una falla en lo simbólico.

Hacia una Clínica Específica: El texto propone que el tratamiento de estas afecciones requiere una técnica distinta a la del psicoanálisis tradicional de las neurosis, ya que el paciente psicosomático suele presentar una dificultad para simbolizar su malestar a través de la palabra.


Descubre más desde Prosa y Política

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.