Edición De Obras Musicales

$22.144

Autor

Editorial

ISBN

9788495240095

EAN

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Prólogo.- Introducción.- I. El contrato de edición musical: 1. Concepto y planteamiento. 2. Objeto del contrato: la obra. 3. Derechos que el autor concede al editor: a) Derecho de reproducción gráfica. b) Derecho de reproducción mecánica. c) Derecho a la remuneración compensatoria por copia privada. d) Derecho de sincronización. e) Derecho de comunicación pública. f) Derecho de transformación. g) La utilización separada del texto y de la música. h) El derecho de explotación del título de la obra. i) El derecho de colección. 4. Duración del contrato. 5. Ámbito espacial de la cesión. 6. Obligaciones del editor: a) Obligación de editar la obra. b) Obligaciones relacionadas con la expresión de la autoría y de la cesión de los derechos de explotación. La exigencia de la mención del símbolo © y del término copyright. c) Formalidades para la mejor protección de la obra: obligaciones del editor. d) La obligación de asegurar una explotación permanente de la obra. e) Pruebas de tirada.- II. LA Subedición musical: 1. Presupuestos: a) Terminología. b) La celebración de contratos de subedición: posibilidad y licitud. ¿Derecho de consulta o aprobación del autor? c) Finalidad de la subedición. d) La intervención de las entidades de gestión. e) Claves de reparto. 2. El contrato de subedición: la práctica contractual: a) Ámbito objetivo del contrato. b) Derechos que el editor original concede al subeditor. c) Caracterización de la relación subeditorial.- III. La edición musical: Concepto amplio: 1. Planteamiento general: a) La reproducción como elemento caracterizador de la edición. b) La fijación fonográfica de la obra y su encaje en la noción de reproducción. c) Alcance del contrato de edición. 2. El contrato de edición fonográfica: a) Razones para la aplicación analógica del régimen jurídico del contrato de edición. b) Normas del contrato de edición que es posible aplicar analógicamente. c) Panorámica de Derecho comparado. d) La posición de los editores musicales en las entidades de gestión. 3. Adenda: la música e internet. Conclusiones. Anexo Documental. Bibliografía.