120
Tienes 120 títulos en tu carrito
1 x $10.550
1 x $19.680
1 x $3.920
1 x $18.240
1 x $23.520
1 x $27.840
1 x $2.150
1 x $20.640
1 x $19.600
2 x $28.720
1 x $9.520
1 x $3.050
1 x $33.760
1 x $23.280
1 x $11.920
1 x $16.080
Sub Total :$2.333.784
120
Tienes 120 títulos en tu carrito
1 x $10.550
1 x $19.680
1 x $3.920
1 x $18.240
1 x $23.520
1 x $27.840
1 x $2.150
1 x $20.640
1 x $19.600
2 x $28.720
1 x $9.520
1 x $3.050
1 x $33.760
1 x $23.280
1 x $11.920
1 x $16.080
Sub Total :$2.333.784

Cómo Seleccionar Libros Para Niños Y Jóvenes

El precio original era: $32.700.El precio actual es: $26.160.

Autor

Editorial

ISBN

9788497045216

EAN

Hay existencias

Una de las preguntas más escuchadas en los últimos años es: ¿cómo selecciono un libro? Y quien la hace puede ser un bibliotecario o un docente. Un padre o un amigo. ¿Cómo elegir un libro de calidad para un niño o un adolescente?, ¿qué criterios utilizar para seleccionar el libro más adecuado? Esta obra ofrece una herramienta para la selección de libros para niños y jóvenes en bibliotecas escolares, públicas con secciones de literatura infantil y juvenil; para los docentes de infantil, primaria y secundaria; para los estudiantes universitarios de ciencias de la educación, filología, documentación y comunicación; para las librerías, editoriales e investigadores. Propone la formación de comités de selección de libros que permitan transformar un lector en un mediador, en un lector competente que comparta, discuta y valore el libro que llega a sus manos y que encuentre un espacio donde aprenda a compartir y construir conocimiento. Porque los comités de libros son exactamente eso: un lugar de encuentro e intercambio entre los responsables de las lecturas infantiles y juveniles. Se aportan, en la segunda parte de la obra, unos criterios que pueden ayudar a valorar los diferentes libros que leen niños y jóvenes, considerando género y edad y diferenciando características paratextuales y textuales. Además, en el apéndice, se propone una selección de los materiales para empezar a trabajar. Finalmente, la tercera parte describe la experiencia concreta de los comités de valoración de libros en Fundalectura y la investigación que se ha realizado para obtener los criterios de valoración y evaluar el funcionamiento de trabajo de los comités.