Temas Actuales De Educación Especial

$10.264

Autor

Editorial

ISBN

9788474816426

EAN

Sin existencias

Indice: Integración en la escuela-Integración escolar, Ángel Barrueco Barrueco. La aceptación de los alumnos integrados: resultados de una experiencia, María Luisa Dueñas Buey. Adaptación del medio físico escolar a la integración de la diversidad, Virginia Pérez Lostoa, Begoña Martínez Domínguez. Componentes ambientales e instructivos de los programas de integración, María Angeles Parrilla Latas. Un enfoque ecológico para la adaptación de la enseñanza, Margarita Córdoba Pérez. Evaluación de un programa curricular de progreso individual, María del Carmen Ortiz González. Evaluación de un programa de cálculo adaptado a las necesidades educativas, José María Ruiz Ruiz. Trastornos y dificultades de aprendizaje: una visión de la realidad, María del Pino Lecuona Naranjo, Lourdes Álvarez Trigueros. Un modelo de análisis de las funciones lingüísticas para el estudio del lenguaje en niños de educación especial, Juan José Bueno Aguilar. Reflexiones en torno a la intervención en el lenguaje, Víctor M. Acosta Rodríguez. Una experiencia de intervención temprana para favorecer el desarrollo del lenguaje en deficientes mentales, Juan Fernando Castro de Paz. Criterios diferenciables de los retrasos de la aparición del lenguaje en el niño, Antonio Monsell Atienza, María Luisa Puchades Moreno. La relación entre la familia extensa y la familia nuclear, Montserrat Freixa Niella. La inteligencia límite y el ámbito de la deficiente mental, Pedro Jurado de los Santos. Líneas actuales de intervención y educación en educación especial, Joan Jordi Muntaner i Guasp. Déficits cognitivos estructurales y / o funcionales en el retraso mental, Antonio Sánchez Asín. La educación de los menores inadaptados, José Francisco Guerrero López. Residencias para niños y jóvenes inadaptados sociales, Carme Panchón i Iglesias. Educación especial y drogas: una relación compleja y desconocida, Amando Vega Fuente. La intervención en inadaptación, María Pilar Sarto Martín. Origen y evaluación de la psicomotricidad, Pilar Arnaiz Sánchez. Música y educación especial, Mercedes López González. Importancia de la estimulación precoz en educación especial, Esteban Sánchez Manzano. Necesidades especiales y nuevas tecnologías, María Jesús Balbás Ortega. Libros para niños con necesidades educativas especiales, Gabriel Comes Nolla. “Proyecto Minerva”: una experiencia, Pilar Vilela Castro. La formación del profesorado para la enseñanza de los niños con déficits de visión en Inglaterra, Carmen García Pastor. Pedagogía terapéutica y psicopatología, Paco Jiménez Martínez. La integración escolar como práctica profesional: el profesor como mediador de la lectura escolar, Miguel López Melero. El cambio de actitudes, José Ramón Orcasistas García. El profesorado y la investigación universitaria en educación especial en las secciones de ciencias de la educación, Eduardo Rigo Carratalá.