Puteros: Hombres, Masculinidad Y Prostitución

$20.320

Autor

Editorial

ISBN

9788413528526

EAN

Hay existencias

Este libro aborda el análisis de la prostitución, uno de los asuntos más controvertidos tanto dentro como fuera del feminismo, a través de una de sus caras más invisibles: los puteros.

Una invisibilidad y un silencio que resultan elocuentes en investigaciones, debates o medios de comunicación, en los que ha prevalecido una tendencia a identificar la prostitución únicamente con las mujeres, como si encarnasen todo el sistema, y a ocultar y tolerar a quienes lo perpetúan.

Sobre ellas han recaído el estigma social y los estereotipos, acaparando buena parte de las discusiones en torno a la libertad y el consentimiento sexual, la victimización o la explotación.

  • ¿Cómo explicar la invisibilidad y tolerancia hacia los puteros?
  • ¿Por qué rara vez se les nombra?
  • ¿Por qué hay hombres que pagan por sexo?
  • ¿A qué se debe que esta demanda sea mayoritariamente masculina?
  • ¿Cuál es la relación entre prostitución y masculinidad?

Ranea presenta una minuciosa disección de la cultura y las prácticas puteras, tras entrevistar a mujeres en contextos de prostitución, puteros y algún proxeneta. Una interpelación crítica que busca contribuir a reescribir la definición feminista y colectiva de lo que es la prostitución, y del significado que esta tiene para los hombres dentro del entramado de alianzas entre capitalismo, patriarcado y racismo.