El 7 de octubre y la posterior invasión de Gaza por parte de Israel pusieron al descubierto las grietas de sus cimientos.
Se reveló como un país incapaz de proteger a sus ciudadanos, dividido entre teócratas mesiánicos y sionistas liberales iluminados, resentido con sus vecinos y perdiendo el apoyo de los judíos de todo el mundo.
Mientras sus líderes justifican campañas de bombardeos que superan las peores atrocidades de la Segunda Guerra Mundial y la Franja de Gaza se sumerge en una creciente catástrofe humanitaria, Israel se está convirtiendo en un Estado paria.
Su peor enemigo no es Hamás, sino él mismo.
Para superar la idea del Estado judío, Ilan Pappé nos muestra un camino de justicia restaurativa y descolonización que incluye el retorno de los refugiados, el fin de los asentamientos y la imperiosa necesidad de tender puentes con el mundo árabe.
¿Estamos ante un próximo colapso de Israel?
¿Es posible un futuro de coexistencia y no de guerra sin fin?
Libros relacionados
$19.300El precio original era: $19.300.$11.580El precio actual es: $11.580.
Bienvenida/o a Prosa & Política online. No tenemos sala de ventas. Despachos a todo Chile o retiro en Ñuñoa. Horarios de atención y retiro de pedidos: Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00. Viernes de 09:00 a 15:00