El arte sin órganos

El precio original era: $34.000.El precio actual es: $32.300.

Autor

Editorial

ISBN

9788417496951

EAN

Fecha de edición

23/10/2024

Solo quedan 2 disponibles

  • El arte sin órganos – ANA GOROSTIZU – LA CAJA BOOKS –
  • Ana Gorostizu es una flanêuse del sonido.
  • Peregrina hasta las raves en los bosques y los recintos industriales en las afueras de la ciudad y observa la alianza que establecen los cuerpos con las máquinas.
  • Allí el sonido de los altavoces, el humo y las luces estroboscópicas se funden con el sudor y la carne en una criatura colectiva que se mueve, que respira y que habla un lenguaje propio.
  • Porque la música electrónica no es tanto un género como una serie de prácticas en las que la materia sonora, el ruido y la abstracción hacen de interfaz entre la humanidad y la tecnología.
  • El arte sin órganos es un recorrido por ese territorio habitado por las voces fantasmales de las grabaciones y los samples.
  • Por los DJ, brujos capaces de pulsar y pausar el tiempo con sus mesas de mezclas.
  • Por la melancolía que invocan las melodías siniestras del lofi y el ambient. Por un reguero de cuerpos agitados como bacantes que despiertan tras un largo encierro pandémico.
  • Este ensayo es una mística del techno.
  • Una etnografía del club.
  • Un diario del trance.
  • Un breve tratado político sobre la fiesta como espacio de libertad, diversidad y deseo.
  • Pero sobre todo es una cartografía de los sonidos que articulan nuestro tiempo.
  • En esta época de agotamiento generalizado en las artes, y en la vida, la rave sigue pareciéndonos a muchos una situación en la que los sentidos y el cuerpo pueden cobrar vida
  • . El reto es crear un lenguaje que le haga justicia.
  • Ana Gorostizu aporta tres formas de conocimiento: como productora, como raver y como oyente.
  • En el espacio entre estas perspectivas encontramos esa experiencia vital de la rave que tanto nos gusta.