Librería Prosa y Política - Libro Chileno
Home Librería Oportunidades Libro Chileno Contacto Blog Cotizar
 

LIBROS CHILENOS

Libros Chilenos es la sección de Prosa & Política, que resume la propuesta editorial vinculada a las Humanidades, las Ciencias Sociales, la Literatura en general, juvenil e infantil.

Coda al diccionario

Compartir el castellano es un privilegio que nos une a más de quinientos millones de hispanohablantes, en una complicidad que transita de simas a cimas; desde la tragedia dicha con tanta propiedad en graves voces peninsulares, hasta la música ladina de las risas latinoamericanas; desde el verbo místico que eleva los cuerpos, hasta la letra del bolero que aterriza el espíritu en el lugar más común de los amores.

Por todos lados se nos aparecen los sonidos de aquellos castellanos que nos precedieron, encriptados en una memoria de la cual nada recordamos, pero cuyo latido sordo nos recuerda que olvidamos algo muy nuestro; que algún sentimiento quedó anulado o que alguna realidad perdió su contorno; que falta el matiz para dar la voz exacta o que se nos rompió un ala del entendimiento.

Son los tonos viejos impresos en algún gen que hoy reclama su luz unívoca; ayes con que se quejaron nuestras abuelas y que hoy nos humedecen los ojos sin ton ni son; epítetos duros que susurra la foto de un señor de bigote adusto o vocablos embarcados en décimas espinelas, en romances y corridos mexicanos, heraldos de la emoción popular de todo un continente.

Es el rescoldo de nuestra vieja lengua, cuyas voces de desecho han dejado innominadas muchas ideas y emociones modernas. Esta edición de la Coda al Diccionario quiere ser un homenaje a esa vieja patria que es nuestra lengua, desempolvada, rescatada y, aunque docta, alegremente compartida por un matemático a quien los números no han quitado el don de las palabras.

 

 

Su autor

Jorge Patiño Sarcinelli nació en Río de Janeiro en 1954. Es matemático y escritor. Ha residido la mayor parte de su vida en Bolivia, donde comenzó a escribir y publicar en el año 1992. Ha trabajado en la administración pública boliviana, en organismos internacionales en Toronto y Washington y en empresas privadas en Bolivia y Brasil.

Ha sido columnista de los periódicos bolivianos La Razón y Página 7 y sub director del semanario Pulso. Es autor de los libros Un puente sobre la crisis (junto con F. Campero y G. Ávila, 1992), Dilema del campanero (1994), Bancos y banquemias (1997), Coda al diccionario (1998, 2004), Sendas ocurrencias (junto con Francisco Zaratti, 2002) y Supersticiones (2004).

Título: Coda al diccionario

Autor: Jorge PAtiño Sarcinelli

Editorial: Liberalia

Valor: $12.000

 

 

Carlos, para leer y jugar

Liberalia presentó este año seis títulos nuevos dentro de Pimpirigallo, colección de libros ilustrados para niños. Estos seis libros tienen un personaje en común: Carlos, un elefantito travieso que vive de distintas maneras las relaciones familiares. Este animalito es el reflejo de las experiencias de muchos niños y niñas.

Las ilustraciones a cargo de la danesa Hanne Bartholin, y las historias, escritas por Ida Jessen de la misma nacionalidad, muestran mucha ternura y la motivación suficiente para hacer soñar a los niños que comparten la lectura de estas aventuras.

 Estos libros están recomendados para que sus padres y adultos acompañen a pre lectores y primeros lectores, de 5 a 6 años de edad.

Los seis libros que conforman esta serie son:

* “Carlos”. Relata el encuentro del elefantito con su abuela, la relación cercana con ella, los juegos y el momento en que descubre a su nueva amiga Fanny, quien lo acompañará en aventuras posteriores.

* “Cuando Carlos casi durmió en carpa”. Relata en medio de las travesuras, la experiencia de la amistad, la preocupación de sus padres y el juego siempre presente.

* “Cuando Carlos casi fue cruel”. Es un libro que muestra las travesuras, la solidaridad y la empatía. “Cuando tú pierdes algo, yo pierdo algo”.

* “Cuando Carlos se puso furioso”. Muestra las contradicciones, el conflicto, el enojo, la frustración, el egoísmo propios de un elefantito. Sin embargo, aun así, hay diversión.

* “Cuando Carlos lo pasó bien”. El elefantito y su papá disfrutan estar juntos. Incluso, el aburrimiento no es obstáculo. Tampoco las preocupaciones de los papás. Siempre hay un momento para compartir.

* “Cuando Carlos casi no podía caminar”. ¿A qué niño no le gusta llamar la atención? A Carlos le duelen sus piernas y todos se movilizan en torno a él. Hasta que, por milagro, se sana de sus males… Rodean a Carlos la empatía por lo que le sucede.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home - La Librería - Catálogo - Oportunidades - Blog - Contacto
Valentín Letelier 1376 esquina Almirante Gotuzzo - Metro La Moneda - Santiago Centro Descargar Mapa - Teléfonos: 2 2672.76.81 - 2 2672.56.35